¿Qué son los medicamentos genéricos?

medicamentos genericosLos genéricos son medicamentos extraídos de los mismos principios activos, y se encuentran a disposición con la misma dosis y funcionalidad que su equivalente comercial. Los genéricos tienen a producir exactamente el mismo efecto que los medicamentos de marca a consecuencia que ambos son desarrollados del mismo principio activo, la OMS regula los medicamentos genéricos aceptando su producción en masa y comercializado bajo el nombre del principio activo con un precio muy por debajo del medicamento patentado.

Los medicamentos genéricos son copia exacta de los medicamentos comerciales sólo que estas drogas no gozan de la protección de una patente, lo cual no es relevante. Los medicamentos genéricos deben poseer exactamente los mismos compuestos activos que la droga original aunque los fabricantes no hayan invertido dinero en investigación y publicidad de productos.

La FDA también certifica el lanzamiento de los medicamentos genéricos para proteger al consumidor, así los medicamentos genéricos deben contar con todas las pruebas de calidad existentes relacionadas al consumo humano. Casi siempre los medicamentos genéricos se encuentran disponibles una vez vencida la patente del original.

Medicamentos genéricos son llamados también fármacos genéricos los cuales suelen ser de menor precio que los comerciales, sin embargo son utilizados de la misma forma y tienen exactamente los mismos resultados al igual que sus posibles efectos indeseados.

Los medicamentos genéricos pueden tener el mismo nombre del comercial pero siempre deben usar en su presentación el prefijo genérico o caso contrario cambiar a otro nombre completamente diferente.

You must be logged in to post a comment.